viernes, 17 de mayo de 2013

TARTA PARA UN ABUELO

Esta tarta ha sido un reto, unos amigos querían hacer un regalo personalizado, habían visto la que hice a mis suegros por su aniversario y querían algo único.

Me mandaron unas fotos,el abuelo tiene un campito, donde tiene una pequeña casa todavía en obra, un burrito y mucho campo y árboles.

No había hecho nunca ni un árbol, ni una casa y bueno me puse a investigar....en mi grupo de wassap hay una gente fantástica que ayudan a todo el que lo necesita y pregunté con que masa podía modelar esas cosas tan delicadas.

Me comentaron una masa que se llama "Pastillaje básico" había oído hablar pero nunca lo había usado, me pasaron la receta:

100cc de agua
10,5 gr gelatina
1kg azúcar glass

Y bueno empecé con el árbol, ¡vaya tela! hacía muchísima humedad y no se secaba ni a tiros, estaba desesperada.... metí en el horno al mínimo y con la puerta abierta y parece que resultó.

 

El árbol lleva una estructura de alambres para poder modelar las ramas.



La casa fue más fácil, recorté las piezas sacando primero un molde en cartones y lo pegué con glasa.


 


Lo siguiente ya lo modelé con pasta de goma, que no es más que fondant+CMC, para endurecer mas rápido.


         
   



En fin que luego ya con todo terminado quedó así.

 


Eso sí pido perdón por las fotos porque son horribles!
Ah! se me olvidaba la plaquita con el nombre del campo,imitando azulejos!
Y todo pintado con colorantes alimentarios.



Creo que les gustó mucho y guardaron al abuelo y al burro! Gracias por confiar en mí he disfrutado mucho haciéndola y he aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario